INICIO
QUIÉNES SOMOS
CONTÁCTENOS

Trucos de Impresión

¿Cómo funciona el interior de un cabezal de impresión?

La tecnología inkjet domina el mercado de impresión, sobre todo en gran formato. Pero ¿sabemos exactamente qué podemos encontrar dentro de uno de estos equipos?

Desde la creación de la Inyección Térmica de Tinta de HP en 1979, los ingenieros de HP han tratado de entender lo que sucede en el interior de un cabezal de impresión en una escala de microsegundos y micrómetros.

Esto requiere equipamiento de laboratorio costoso y altamente sofisticado, incluyendo ópticas de microscopio, cámaras de vídeo de alta velocidad y alta resolución, pulsos de nanosegundos de luz para congelar el movimiento y cabezales de impresión de prueba y accesorios. Sólo unos pocos investigadores se han adentrado en el microscópico mundo de la eyección de gotas y su llegada al papel. Y en algo nunca visto, el proceso extremo a extremo de la impresión de Inyección Térmica de Tinta de HP, desde la formación de una burbuja de vapor en la tinta hasta la formación de un punto en el papel.

Esto es prácticamente imposible, dadas las distintas escalas de tiempo, la iluminación, los ángulos de cámara y los espacios físicos microscópicos donde todo esto sucede.

Utilizando las últimas tecnologías en animación por ordenador, dirigidas por los físicos del proceso, HP ha realizado un vídeo técnicamente preciso y con todo detalle de color que lleva al interior de la Inyección Térmica de Tinta de HP para ver el proceso como nunca se había hecho antes.

Con él es posible conocer cómo la burbuja de vapor en la tinta crece y se contrae para empujar una gota de tinta por el inyector hacia el exterior, cómo se forma una gota de tinta y se dirige hacia el papel y qué pasa cuando las gotas caen sobre el papel.

Después de ver el vídeo 'En el interior de la Ia Inyección Térmica de Tinta de HP' es posible saber lo que pasa en el interior de un cabezal de HP y sobre el papel al pulsar 'Imprimir'. También se puede profundizar en el entendimiento —y apreciación— de la maestría de HP en el arte y la ciencia de la impresión de inyección de tinta.

Fuente: fespa.com

Ver más Trucos de Impresión

Promociones

Precios Especiales en Referencias Seleccionadas

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!

Por tiempo limitado precios super especiales en r...

Leer más...

Descuento del 12.7% para Telas Lafayette

Por la compra de telas Lafayette Lafsol Spectra, Lafsol Camper, Lafsol Bantec y Lafsol Light, reciba un...

Leer más...

Noticias y Eventos

Cuidados del floor graphic

Dentro de las últimas tendencias del mundo de la publicidad impresa encontramos la impresión en floor graphic,...

Leer más...

Las ventajas de la impresión en telas

Más allá de la serigrafía, la nueva tendencia de Leer más...

Qué es el vinilo esmerilado y cuáles son sus ventajas

El ...

Leer más...

Trucos del Impresor

¿Qué debes tener en cuenta con las imágenes a la hora de imprimir un vinilo adhesivo?

El vinilo adhesivo es un material para impresión que se asemeja a una hoja de calcomanía estándar. Sin embargo...

Leer más...