INICIO
QUIÉNES SOMOS
CONTÁCTENOS

Trucos de Impresión

Decora y haz aplicaciones en ventanas y vidrio. Indicaciones para instalación de Vinilo Microperforado

Siguiendo estos sencillos pasos podrás hacer una buena instalación en los lugares que mas deseas utilizando vinilo microperforado.

1. 1- El gráfico puede aplicarse a la ventana utilizando una espátula cubierta con un manguito no abrasivo para evitar arañazos.

2. Limpiar perfectamente la ventana con un limpiacristales adecuado, por ejemplo alcohol isopropílico. Al realizar la aplicación, comprobar que no han quedado residuos.

Precaución: seguir todas las advertencias e instrucciones de seguridad facilitadas por el fabricante de los disolventes. Para información sobre salud, seguridad y manipulación, consultarla Hoja de Datos de Seguridad del Material.

3. Medir el gráfico a aplicar y asegurarse de que se ajusta a la ventana, teniendo en cuenta la tolerancia de separación necesaria alrededor de las juntas de goma. El gráfico o el recubrimiento no deberán tocar en ningún caso las molduras de la ventana ya que, si el material solapa las molduras, podría producirse una pérdida de adhesión con el consiguiente fallo del mismo.

4. Utilizar cinta de bajo agarre (es decir, cinta aplicadora) en la parte superior de la imagen para colocar ésta en la posición correcta en la ventana mientras aún tiene unido el protector.

5. Volver el gráfico hacia arriba girándolo sobre la cinta de bajo agarre como si ésta fuese una bisagra y empezar a remover el protector del gráfico. Volver de nuevo el gráfico hacia abajo y empezar a aplicar presión sobre la película con la espátula, creando un contacto adhesivo con la ventana y removiendo el protector mientras se avanza. Empezar a aplicar presión con la espátula en el centro de la imagen, moviéndola de lado a lado. Continuar con este proceso desde la parte superior del gráfico hacia abajo.

6. Superponiendo las pasadas y removiendo el protector mientras se avanza. Si es necesario, puede ajustarse el gráfico cuidadosamente después de aplicar presión, para corregir la posición del material o eliminar arrugas. Después de reajustar la posición del material, pasar de nuevo la espátula.

NOTA: los métodos de aplicación en húmedo no son aconsejables para los gráficos en película perforada para ventanas, ya que el agua quedaría atrapada en los orificios y oscurecería la visión al mirar a través de los gráficos.

7. Si los paneles coinciden borde con borde en la ventana, recortar los márgenes cuidadosamente para formar una junta a tope. No superponer los bordes o remates. El recorte deberá hacerse antes de la aplicación, ya que si se cortase la película con ésta sobre la ventana, podría rayarse la ventana irreversiblemente.

8. Todos los bordes y remates expuestos deben sellarse con sellador de bordes para evitar que penetre agua y suciedad bajo la película y perjudique la visibilidad o ensucie el adhesivo. Aplicar el sellador con precaución para sellar completamente los bordes y reducir al mínimo la distorsión causada por el sellador desde la cara del gráfico por la que se mira. Seguir todas las instrucciones del fabricante del sellador de bordes para evitar una aplicación inadecuada del mismo. Para un mejor control y una aplicación más limpia, aplicar el sellador con un pincel de 6 mm.

Fuente: Avery Dennison
Puedes encontrar el video de Avery Dennison con las instrucciones de instalación, haciendo clic en el siguiente vínculo:
Video instrucciones de intalación

Instrucciones Instalación DGcal

Ver más Trucos de Impresión

Promociones

Precios Especiales en Referencias Seleccionadas

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!

Por tiempo limitado precios super especiales en r...

Leer más...

Descuento del 12.7% para Telas Lafayette

Por la compra de telas Lafayette Lafsol Spectra, Lafsol Camper, Lafsol Bantec y Lafsol Light, reciba un...

Leer más...

Noticias y Eventos

Cuidados del floor graphic

Dentro de las últimas tendencias del mundo de la publicidad impresa encontramos la impresión en floor graphic,...

Leer más...

Las ventajas de la impresión en telas

Más allá de la serigrafía, la nueva tendencia de Leer más...

Qué es el vinilo esmerilado y cuáles son sus ventajas

El ...

Leer más...

Trucos del Impresor

Las etapas de impresión

Para cualquier material impreso es necesario realizar 4 etapas: diseño, preprensa, prensa y postprensa. Los úl...

Leer más...