INICIO
QUIÉNES SOMOS
CONTÁCTENOS

Trucos de Impresión

Las etapas de impresión

Para cualquier material impreso es necesario realizar 4 etapas: diseño, preprensa, prensa y postprensa. Los últimos tres procesos se realizan después la etapa creativa. Por el momento mencionaremos de manera superficial las cuatro etapas y más adelante entraremos en detalles. En el video publicado en la entrada anterior se explica de forma muy gráfica

Un impreso es un canal de comunicación entre una compañía y sus clientes, si este canal de comunicación genera distracción por la baja calidad del impreso el mensaje se verá comprometido, será deficiente y por consecuencia, la imagen general de la compañía dejará mucho que desear. Sucede lo mismo al acudir a un dentista y descubrir que sus dientes están sucios, con mal aliento o chuecos, uno pierde confianza en el dentista.

No nos meteremos en la parte creativa del diseño, solo mencionaremos que el diseñador gráfico no es ajeno a los siguientes procesos. No es necesario dominar las complejas y variadas etapas de impresión pero si conocer los alcances y limitaciones que tienen para que la solución creativa sea consistente desde su planeación, presupuesto y hasta la entrega del material gráfico.

La preprensa son los pasos que se realizan para preparar el impreso y que no genere contratiempos en su producción. Algunos de estos pasos se deben realizar al momento de estar diseñando y como se mencionó anteriormente, la preprensa evitará errores que comprometan la calidad del producto impreso.

Utilizar imágenes a buena resolución, elección del sustrato así como el tamaño en que será impreso son algunas de las características a evaluar cuando se hace la preprensa.

Cuando nuestro material entra a la producción por algunos de los sistemas de impresión nos encontramos en la etapa de prensa y es aquí donde el material gráfico comienza a tomar forma física, el cuidado a los detalles que en el diseño y la preprensa se hicieron se unen para reproducir con calidad y optimización de recursos nuestro impreso.

Nuestro proyecto sale de la imprenta y la postprensa es el último paso para tener nuestro material finalizado, esto incluye los diferentes acabados, cortes, dobleces y más terminados. Tener conocimiento sobre los acabados nos ayudará a saber elegir cual funciona y se adapta a nuestras necesidades.

Cada etapa del proceso de impresión está íntimamente ligadas, no es posible hacer preprensa sin saber que acabado llevará, ni hacer preprensa si el diseño está técnicamente mal o diseñar sin saber el presupuesto.

Poco a poco abarcaremos más en estos temas para conseguir un producto finamente terminado que se adapte a las necesidades de comunicación que su empresa requiere.

Fuente: Picaso Publicidad

Ver más Trucos de Impresión

Promociones

Descuento del 12.7% para Telas Lafayette

Por la compra de telas Lafayette Lafsol Spectra, Lafsol Camper, Lafsol Bantec y Lafsol Light, reciba un...

Leer más...

Noticias y Eventos

Qué es el vinilo esmerilado y cuáles son sus ventajas

El ...

Leer más...

Beneficios de usar tintas ecológicas para impresión digital

Teniendo en cuenta los cambios que ocurren en el planeta por culpa del calentamiento global, la industria gráf...

Leer más...

Usos del vinilo microperforado adhesivo DGcal

Al comprar un vinilo adhesivo en Bogotá debemos ser muy conscientes de sus características para así elegir el ...

Leer más...

Trucos del Impresor

Impresoras de tinta frente a impresoras láser, cara a cara

¿Impresoras de tinta o impresoras láser? Un debate fundamental cuando estamos al frente de una pequeñ...

Leer más...
Surtiscreen Digital
Calle 71 No. 72A - 41
PBX: (571) 251 0197
servicioalcliente@surtiscreen.com
Bogotá - Colombia
INICIO
PRODUCTOS
VINILOS
VINILOS ESPECIALES
LAMINADOS
LAMINADOS ESPECIALES
VINILOS DE CORTE
BANNER'S - LONAS
TELAS
LÍNEA SCREEN
CENTRO DE RECURSOS
PROMOCIONES
NOTICIAS Y ACTUALIDAD
TRUCOS DE IMPRESIÓN
PREGUNTAS FRECUENTES
DOCUMENTACIÓN DE PRODUCTOS
QUIÉNES SOMOS
CONTÁCTENOS
© COPYRIGHT 2018 SURTISCREEN DIGITAL - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - BOGOTÁ - COLOMBIA