INICIO
QUIÉNES SOMOS
CONTÁCTENOS

Trucos de Impresión

Tipos de papel a elegir para imprimir folletos

Si en algún momento te has planteado la posibilidad de imprimir folletos, es bastante posible que te surjan dudas sobre qué tipos de papel existen, cuál elegir, su firmeza o calidad.

Normalmente en impresión se suele usar el papel offset, pudiendo optar por dos tipos:

Papel ilustración (con acabado mate o brillante). Papel sin terminación (baja calidad). Además, existen otros tipos de papeles de los que os vamos a hablar en este artículo:

El papel obra El papel cartulina

¿Qué es el papel obra?

El papel obra se caracteriza por ser más económico que el offset, debido sobretodo a que su calidad es algo menor y es menos resistente. Es un papel blanco, poroso y sin brillo, que fundamentalmente es utilizado para escribir sobre él, no es un tipo de papel recomendado para imprimir folletos o flyers porque el resultado es bajo en calidad.

¿Cuándo elegir papel de obra?

Elige este tipo de papel si:

No te importa la imagen de tu negocio Vas a imprimir un número muy elevado de folletos o flyers y valoras más el coste que la imagen En una ocasión puntual, como la organización de un evento, fiesta o reunión que no se repetirá de forma constante Si estás de liquidación (en este caso no importa mucho la imagen del negocio a futuro ¿no?) Para que sepas qué tipo de papel es te pongo un ejemplo más claro, es el que utilizan los periódicos

Ten en cuenta que el papel de obra es un papel que generalmente dura poco y el diseño tiende a no lucir demasiado, estás avisado…

Es un tipo de papel que en algún momento fue bautizado con el nombre de “Papel Bond”, ya que originalmente era el papel que se utilizaba para la impresión de bonos y títulos. No obstante, también lo encontramos comúnmente en planos y en boninas de distintas medidas y gramajes (de 60 a 170 gramos).

¿Qué es el papel cartulina?

Es un tipo de papel con una gran resistencia gracias a su grosor, permitiendo una impresión con excelente definición y calidad, de ahí que sea útil para campañas especiales y de alto impacto visual.

Pueden tener dos acabados:

Mate Brillo No importa por cual te decidas, cualquiera de estas opciones te dará unos resultados excelentes.

¿Cuándo elegir papel cartulina?

Debido a su mayor grosor es una opción ideal cuando:

Queremos dar imagen de calidad de nuestro negocio, seriedad y empresa consolidada Quieras que los diseños de tus folletos y flyers se realcen, este tipo de papel es ideal para diseños cuidados y elaborados Imprimas por ejemplo invitaciones de boda como en el ejemplo de la foto superior Siempre que tu producto o servicio sea un producto de lujo o calidad. La publicidad ha de estar en consonancia con el producto ¿no crees? Este papel también es conocido con el nombre de papel o cartón de cubierta, ya que el papel cartulina tiende a tener un grosor mayor que el típico papel que utilizamos para la escritura y la impresión (por ejemplo, si lo comparamos con el papel obra).

Entonces, ¿por qué opción me decanto?

La realidad es que el papel obra es un tipo de papel que puede ser utilizado sin límites. De hecho es el tipo de papel más común, dado que es el que se utiliza comúnmente para las impresoras de chorro de tinta, pero cuenta con la desventaja que su durabilidad es mucho menor que el papel cartulina.

En el caso de este último, el papel cartulina es la opción más escogida cuando buscamos que el producto final sea lo más durable posible. Además, si tenemos en cuenta que lo podemos encontrar en muchos colores y texturas, es habitual que muchas empresas se decanten por él.

¿Quieres imprimir folletos para tu negocio o empresa? Nosotros podemos ayudarte. Llámanos al 958 405 655, estaremos encantados de echarte una mano y de ofrecerte siempre las mejores soluciones. ¡Pregunta por Marian!, es nuestra especialista en atención al público, seguro encuentra lo que andas buscando

Fuente: Imprimi folletos y posters

Ver más Trucos de Impresión

Promociones

Descuentos Especiales en Vinilos DGCal, Ritrama y Avery

¡No dejes pasar esta oportunidad hasta el 30 de Noviembre!

En Surt...

Leer más...

Descuento del 12.7% para Telas Lafayette

Por la compra de telas Lafayette Lafsol Spectra, Lafsol Camper, Lafsol Bantec y Lafsol Light, reciba un...

Leer más...

Noticias y Eventos

Cuidados del floor graphic

Dentro de las últimas tendencias del mundo de la publicidad impresa encontramos la impresión en floor graphic,...

Leer más...

Las ventajas de la impresión en telas

Más allá de la serigrafía, la nueva tendencia de Leer más...

Qué es el vinilo esmerilado y cuáles son sus ventajas

El ...

Leer más...

Trucos del Impresor

Vestidos para el éxito

Coca Cola quería decorar más de 1000 automóviles Toyota Yaris para una dinámica campaña publicitaria que se re...

Leer más...