INICIO
QUIÉNES SOMOS
CONTÁCTENOS

Trucos de Impresión

¿Qué debes tener en cuenta con las imágenes a la hora de imprimir un vinilo adhesivo?

El vinilo adhesivo es un material para impresión que se asemeja a una hoja de calcomanía estándar. Sin embargo, gracias a la impermeabilidad que tiene este material, es mucho más duradero. Una de las ventajas que tiene el procedimiento de impresión en vinilo adhesivo es que no necesita nada más que una impresora de inyección de tinta, además el papel adhesivo de vinilo se puede comprar de manera on-line o en nuestro punto de atención el cual podrás conocer al final de esta página.

Para tener una impresión en vinilo de excelente calidad, se requiere que el archivo a imprimir cumpla con ciertas características las cuales te mencionaremos aquí para que adecues tus próximos editables e imprimibles:

  • El sangrado: Una vez que se realiza la impresión en vinilo adhesivo, se recortan los sobrantes en cada borde. El sangrado es la superficie que se corta y por lo tanto, no aparece en el formato final. Normalmente el archivo a imprimir debe tener un sangrado de 1.5 mm en cada lado.
  • Formato CMYK: la impresión en vinilo adhesivo se realiza en impresora de inyección de tinta, es por eso que el archivo a imprimir debe ser creado desde un principio en formato CMYK.
  • Resolución de impresión: La resolución recomendada para realizar una impresión en vinilo adhesivo es de 300 DPI, la misma resolución que se emplea en impresiones de gran formato.
  • Recomendaciones finales: Para lograr una impresión en vinilo adhesivo de alta calidad no coloques ningún texto a 5 mm del borde, la fuente tipográfica no debe tener menos de 5 puntos y para implementar el color negro usa estos porcentajes: 30% cian, 30% magenta, 30% amarillo y 100% negro.

Si ya tienes el archivo para tu impresión en vinilo adhesivo con todas las especificaciones dadas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono para solicitar tu vinilo adhesivo con las medidas que necesitas, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Vinilos Especiales, en la que encontrarás todos los tipos de vinilos que manejamos.

Ver más Trucos de Impresión

Promociones

Precios Especiales en Referencias Seleccionadas

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!

Por tiempo limitado precios super especiales en r...

Leer más...

Descuento del 12.7% para Telas Lafayette

Por la compra de telas Lafayette Lafsol Spectra, Lafsol Camper, Lafsol Bantec y Lafsol Light, reciba un...

Leer más...

Noticias y Eventos

Cuidados del floor graphic

Dentro de las últimas tendencias del mundo de la publicidad impresa encontramos la impresión en floor graphic,...

Leer más...

Las ventajas de la impresión en telas

Más allá de la serigrafía, la nueva tendencia de Leer más...

Qué es el vinilo esmerilado y cuáles son sus ventajas

El ...

Leer más...

Trucos del Impresor

Guía sobre los distintos tipos de tinta

A la hora de realizar cualquier trabajo nuevo de impresión digital es esencial asegurarte de que estás utiliza...

Leer más...